Se descarta caso de coronavirus en Ecuador

Por Carlos Bolaños

¡No posee el coronavirus! La ministra de Salud Pública del Ecuador, Catalina Andramuño señaló que las pruebas del paciente chino son negativas.

Los exámenes se realizaron en Atlanta, Estados Unidos. Los resultados tardaron en llegar debido a que existía una cola para el análisis de estas muestras.

"Por ser el primer caso sospechoso de coronavirus que se presenta en Ecuador, los resultados de los exámenes deben ser procesados y evaluados" por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC de Atlanta.

El viceministro, Julián López, señaló que el resto de personas que viajaron en el mismo avión que el paciente no tiene ningún problema de salud o síntomas.

Situación del paciente

La mañana de este martes 04 se informó que la situación del paciente no ha variado y se encuentra aislado en una casa de salud de la capital. por su parte, Andramuño indicó que el ciudadano asiático tiene un cuadro clínico de Hepatitis B.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus se descubrieron en la década de los 60, cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes sepas provocan variedad de enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave.

Esta enfermedad se trasmiten de forma limitada entre humanos. El contagio se produce generalmente por vía respiratoria.

Secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general y dificultad para respirar, son los principales síntomas del coronavirus.

Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus. Mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión.

Cifras

Al menos 427 personas han muerto y se han confirmado 20.000 casos en el mundo, la mayoría en China. El virus se propaga a nivel mundial.

Casi 60 millones de personas permanecen confinadas en ciudades chinas mientras investigadores internacionales luchan por desarrollar una vacuna y detener su propagación.

El virus ha sido confirmado en más de 25 países y territorios desde que se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo