Colombia podrá confirmar casos de coronavirus en 8 horas

Por Andrea Martinez

Colombia afirma ser el primer país en Latinoamérica en tener las pruebas de diagnóstico para el nuevo coronavirus y podrá tener en ocho horas confirmación de casos sin enviar las muestras a Estados Unidos, informaron este martes las autoridades de salud.

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, explicó que al estar capacitados para hacer las pruebas de diagnóstico de la enfermedad, se evita enviar las muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.
El ministro de Salud, Iván González, dijo que Colombia está en capacidad, en caso de ser necesario, de "dar apoyo a otros países", como lo ha instado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Explicó que las autoridades de salud hicieron la estandarización para detectar el virus cumpliendo con los requisitos exigidos por la OMS y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Ante la falta de las pruebas de diagnóstico, Ecuador por ejemplo envió al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC de Atlanta (EE.UU.) los exámenes del primer caso sospechoso de coronavirus que se presenta para ser procesados y evaluados, hasta las 17h56 del 4 de febrero no se tenía una respuesta por parte de este instituto, luego de 14 días de haber sido emitida la alerta del primer caso sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo