Ciudadano extranjero, que asesinó a mujer de 68 años, no recibe el bono

Por Carlos Bolaños

La Secretaría General de Comunicación descartó que el ciudadano de nacionalidad venezolana, acusado de disparar a una mujer de 68 años, posea cédula ecuatoriana y reciba el bono de desarrollo humano. La fake news circula por redes sociales.

Publicación de la cuenta Comunicación Ecuador Publicación de la cuenta Comunicación Ecuador / Twitter

Requisitos para solicitar el bono de desarrollo humano

El Bono de Desarrollo Humano es un subsidio mensual de USD 50 que lo reciben las familias ecuatorianas que viven en extrema pobreza.

requisitos para acceder el bono de desarrollo humano requisitos para acceder el bono de desarrollo humano / Captura

La adulta mayor fue asesinada con cinco disparos de bala en los exteriores de un centro comercial al norte de Quito. El siniestro ocurrió el 01 de febrero de 2020, según el comandante de la Policía Nacional Fausto Salinas.

Dos disparos se impactaron contra el cuello de la mujer y uno en su cabeza. Uniformados montaron un operativo para dar con ambos responsables que se movilizaban en una motocicleta.

El hombre de nacionalidad venezolana fue detenido a bordo de un taxi. Minutos después del crimen cometido en entre las avenidas Amazonas y Naciones Unidas

El delincuente intentó sustraerle sus pertenencias (cartera y celular) a la víctima. Tras el fallo de su acto, disparó e intentó escapar de la escena del crimen.

Por el momento el ciudadano extranjero  está con prisión preventiva y fue procesado por el delito de asesinato.

Marianita– como le decían de cariño a la mujer- fue enterrada este lunes 03 de febrero. Un plantón para pedir justicia se realizó a las afueras del lugar donde se cometió el crimen durante el mismo día.

Fiscalía procesa penalmente al ciudadano extranjero por asesinato según el art. 140 numerales 2 y 8 del Código Integral Penal (COIP). Quince elementos de convicción se usaron para procesar al sujeto.

En Vivo: Así se vive el plantón #TodosSomos Marianita en Quito

En las afueras del Centro Comercial Iñaquito (CCI) al norte de la capital ecuatoriana se convocó a un plantón exigiendo más seguridad tras el asesinato de Mariana Granja el pasado fin de semana.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo