Noticias

Calcula el ‘monto de tu primera vivienda’ con el simulador que brinda al 4,99% de interés

El Ministerio de Finanzas publicó en su página web un simulador o calculadora para saber el monto de la cuota y la entrada que se debe pagar, así como el plazo al que se puede acceder con créditos de primera vivienda al 4,99% de interés.

Para acceder a este simulador da click: www.finanzas.gob.ec Además entrega los datos y los compara con los de los créditos con condiciones de mercado.

Los créditos de vivienda de interés social (VIS hasta $70 000) y de vivienda de interés público (VIP, de hasta $91 000) se financian con un bono social soberano (deuda pública).

Recomendados

¿De qué trata este simulador de «mi primera vivienda»?

Es una calculadora donde el cliente puede poner el precio del bien por comprar, además de colocar el plazo al que quiere pagar y automáticamente se obtiene el cálculo e incluso se genera una tabla de amortización.

También se muestra una comparación con las condiciones de mercado, por lo que el crédito para primera vivienda es más conveniente. Se evidencia que tanto la tasa como el porcentaje de entrada son menores.

La tasa general para crédito hipotecario se encuentra en el 10,41% y la entrada es de al menos el 30% del valor. En cambio con los créditos que promociona el Ministerio de Finanzas la tasa es de 4.99% y la entrada del 5%. El banco presta más monto en los créditos de primera vivienda, y aun así las tasas son menores.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos