Noticias

Bananera fue paralizada por el Gobierno del Guayas ante denuncias ciudadanas

Por falta de autorización ambiental Gobierno del Guayas paralizó obras en bananera de El Triunfo.

Ante el pedido de moradores de una decena de ciudadelas situadas en el Km. 53 del cantón El Triunfo, el Gobierno del Guayas, a través de su dirección de Gestión Ambiental paralizó las actividades agrarias en la propiedad de Segunda Ramírez Sánchez, por no contar con la autorización ambiental, administrativa.

“La bananera colinda con el perímetro de varias ciudadelas sin la respectiva área de amortiguación… la preocupación de los ciudadanos es que una vez que la bananera funcione, el rango de fumigación área generará problemas de salud”, indicó Cecilia Herrera, directora de Gestión Ambiental del Gobierno del Guayas.

La funcionaria dialogó con los trabajadores antes de proceder a la paralización de las actividades y constató que solo cuentan con un certificado de intersección.

“Esta medida regirá hasta que ellos se regulen, adicionalmente tienen que sacar otro tipo de permisos” puntualizó.

La acción fue bien vista por los moradores quienes portando carteles evidenciaron su gratitud por la pronta respuesta a su solicitud.

“Esto va a sentar un precedente… Estamos defendiendo el derecho humano y el medio ambiente”, dijo Carlos Bejarano, abogado de los moradores.

Opinión ciudadana

Por su parte, los moradores de las ciudadelas de los alrededores, aclararon no estar en contra de la propiedad y producción privada, sin embargo; exigen que se respeten las normativas ya que aducen no haber sido convocados a ninguna socialización.

“Tenemos el riesgo latente de las enfermedades causadas por los plaguicidas, esta es una zona urbana”, acotó Marx Torres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos