Noticias

42 pasajeros que viajaron con paciente chino no tienen síntomas de coronavirus

Este martes 04 de febrero el Ministerio de Salud emitió un informe indicando que hoy se cumplió 14 días de seguimiento a los 42 pasajeros que viajaron con el paciente chino (sopechoso de coronavirus) y que no han presentado ningún síntoma en referencia a la neumonía de Wuhan.

«Hoy se cumplen 14 días de monitoreo médico a los 42 pasajeros que vinieron en el mismo vuelo que el paciente sospechoso de coronavirus y a las dos personas que tuvieron contacto directo con él, ninguno presenta síntomas», reseña el comunicado.

Además informó que la condición de salud del paciente chino no ha variado. Es decir continúa en estado crítico y aislado en terapia intensiva en un hospital en Quito.

Recomendados

El período de incubación del nuevo coronavirus 2019-nCoV que apareció en Wuhan, en el centro de China, está en el orden de los 5,2 días en promedio, aunque puede tener variaciones en función de cada paciente. Por lo que la Organización Mundial de Salud (OMS) recomendó que «se debe tener un período de observación o de cuarentena de 14 días para las personas expuestas» al virus, tal como lo escribieron los investigadores de las autoridades sanitarias chinas en este estudio, que fue publicado por la revista médica estadounidense New England Journal of Medicine (NEJM).

La OMS menciona un período de entre 2 y 20 días para la aparición de los síntomas, caracterizados por fiebre, tos y dificultad respiratoria aguda. 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos