Situación de paciente sospechoso de coronavirus "no ha variado"

Por Metro Ecuador

La situación del paciente chino sospechoso de coronavirus, que se encuentra aislado en una casa de salud de Quito, "no ha variado", según comunicó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

Además, recordó que se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes que envió a un laboratorio en la ciudad estadounidense de Atlanta para confirmar si corresponde efectivamente a un caso de coronavirus.

"Por ser el primer caso sospechoso de coronavirus que se presenta en Ecuador, los resultados de los exámenes deben ser procesados y evaluados" por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC de Atlanta, indicó esta cartera de Estado en un comunicado difundido este domingo.

Además, indicó que las 42 personas que llegaron al país en el mismo vuelo del paciente sospechoso, continúan bajo un proceso de monitoreo, que ya lleva doce días, y "ninguna presenta síntomas".

Asimismo, señaló que unas dos personas que tuvieron contacto directo con el paciente "permanecen aisladas y bajo control médico; tampoco presentan síntomas".

Exámenes coronavirus

Las autoridades ecuatorianas han aclarado que esperan aún los resultados de los exámenes del paciente sospechoso de coronavirus que, además, ha dado positivo para "otra infección viral que no tiene relación con afecciones respiratorias".

Por ello, han señalado que todavía no pueden descartar ni confirmar si el paciente tiene también el coronavirus, ni tampoco identificar su otra infección viral.

El Ministerio de Salud ha indicado que un ecuatoriano que retornó este sábado de China permanece en aislamiento en una casa de salud de la ciudad de Riobamba, en el centro andino del país, como medida de prevención, aunque, de momento, no presenta síntomas de problemas respiratorios.

Con información de EFE

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo