Noticias

Roban macetas de geranios en Quito a horas de su colocación

Las macetas de geranios que se habían colocado en la denominada «Plaza de la Salud», en la calle Chile, entre las calles Venezuela y Flores, centro de Quito, fueron robadas la madrugada del sábado 1 de febrero. Las macetas fueron colocadas el 31 de enero, con la finalidad de embellecer este espacio de la ciudad.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio, entidad que lidera el proyecto, a través de sus redes sociales, lamentó el robo de ocho macetas ubicadas en altura, en los postes de las luminarias de dicha plaza.

Las macetas fueron colocadas como parte de un plan de embellecimiento como parte de la recuperación de imagen urbana.

Recomendados

Se colocaron 6 macetones de hormigón con árboles nativos de Quito, como arrayán, romerillo y cholán; y jardineras en módulos con geranios, la flor tradicional de Quito, en la ‘Plaza de la Salud’.

Los comentarios en redes sociales sugirieron que este acto es una «falta de respeto hacia la ciudad» y mencionaron la falta de educación que existe en la población para cuidar el espacio público.

Al respecto, el IMP indicó que en esta semana se reemplazarán las macetas robadas y se mejorará el sistema de anclaje para evitar nuevos incidentes. Por otro lado, la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Administración Zonal están realizando las investigaciones pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos