Familias participaron en la 'Samborondón en bici

Por Agencias

Cientos de deportistas participaron en la nueva edición de Samborondón en bici', la cual es organizada cada fin de mes por la Alcaldía del cantón guayasense. Familias, grupos de amigos y de ciclistas recorrieron 20 km desde Plaza Batán hasta el C.C. Village Plaza (ida y vuelta).

Fomentar la realización de deporte y la movilidad alternativa saludable son los objetivos de este programa municipal. Esta actividad deportiva se sigue consolidando como una sana tradición de las familias.

Carlos Alvear, vicealcalde de Samborondón, fue uno de los que pedaleó desde las 7h00. "Cada vez más ciudadanos se suman a esta actividad deportiva, familias completas hacen deporte en un ambiente sano y seguro. Tenemos puntos de hidratación a lo largo de la ruta y médicos con ambulancias listos para alguna eventualidad", resaltó Alvear.

Samborondón

Para la seguridad de los participantes se colocó estaciones de abastecimiento de agua, ambulancias, policías municipales y conos que señalizaban el carril exclusivo.

La próxima edición de Samborondón en bici se realizará en marzo. El alcalde Juan José Yúnez invita a todas las familias, deportistas y la ciudadanía a sumarse a esta actividad que cada mes se desarrolla en la avenida Samborondón.
Olga María Briz llegó a las 6 am a Plaza Batán (Entrada a Ciudad Celeste) para ser una de las primeras en salir a recorrer los 20 km de la nueva edición de Samborondón en bici. Ella participó junto a varios amigos de su sector.

Briz recorrió la ruta en 1h20 minutos, lo cual afirma, es bueno, ya que disminuyó 20 minutos a lo que tardó en la edición anterior. "No sólo ayuda al esparcimiento y salud de las personas, sino que contribuye al medio ambiente. La integración familiar es lo más importante también",dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo