¡Estudia un postgrado en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN)!

Por Metro Ecuador

Hace casi 50 años, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador, forma profesionales expertos en el estudio y en la aplicación de políticas públicas. El objetivo principal de la Institución es fortalecer y vincular la Administración Pública con la sociedad ecuatoriana.

Diez maestrías y tres especializaciones forman parte de la Oferta Académica mayo 2020 que está abierta a todo el público interesado en cursar una especialización o maestría vinculada con el estudio y la aplicación de políticas públicas. Todos los programas buscan formar profesionales en las áreas de Gobierno y Administración Pública, Derechos y Justicia, Relaciones Internacionales, Economía Pública y Sectores Estratégicos, Seguridad y Defensa y Prospectiva Estratégica.

Las maestrías que oferta el IAEN son de dos tipos: de investigación y profesionales. Las primeras se caracterizan porque el estudiante adquiere una serie de herramientas para realizar investigación en determinada especialización. Es decir, su enfoque es teórico-investigativo. Las profesionales, en cambio, se orientan a una aplicación directa del conocimiento de forma teórica y práctica en su área de interés. Quienes se deciden por esta modalidad, se convierten en especialistas en competencias profesionales.

Tiempo de estudio

En esta ocasión, este centro de estudios de cuarto nivel ofrece los siguientes programas académicos:

Escuela de Gobierno y Administración Pública

  • Maestría Profesional en Gestión Pública (1 año)
  • Maestría Profesional en Auditoría Gubernamental y Control (1 año)
  • Especialización en Gestión y Gobernanza Territorial (6 meses)

Escuela de Economía Pública

  • Maestría de Investigación en Economía Social y Solidaria (18 meses)
  • Maestría Profesional en Administración Tributaria Quito ( 2 años)

Escuela de Derechos y Justicia

Escuela de Seguridad y Defensa

Escuela de Relaciones Internacionales

 Escuela de Prospectiva Estratégica

Inscripciones e inicio de clases

El IAEN ofrece facilidades para la formación de cuarto nivel, con costos bajos, planes de financiamiento, becas y ayudas económicas que se ajustan a las realidades de los profesionales de hoy en día.

La Institución cuenta con cómodas y amplias instalaciones donde, además de las clases regulares, se realizan una serie de actividades académicas. Foros, conversatorios, debates, presentaciones de libros, exposiciones artísticas, talleres, cursos y más son parte de la vida estudiantil del IAEN.

Las inscripciones para los diferentes programas estarán abiertas hasta el 1 de marzo y las clases iniciarán el 8 mayo. Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página web: www.iaen.edu.ec.  Para mayor información pueden seguirnos en todas las redes sociales como IAEN Universidad.

Te puede interesar:

Becas en Taiwán abre puertas al futuro de los ecuatorianos

Tres exbecarios de Taiwán contaron sus experiencias en ese país y lo qué sucedió a su regreso a Ecuador. Ellos recomendaron a los ecuatorianos que estén interesados, a aprovechar este tipo de oportunidades que expanden el conocimiento en todas las áreas

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo