Coronavirus supera al número de muertos por SARS en China

Por Carlos Bolaños

Autoridades chinas informaron que el número de muertos aumento a 425 a causa del coronavirus. Además, durante este lunes 03 de febrero, se confirmaron 2 300 nuevos casos.

Con esta actualización de datos, el número de contagiados se incrementa a 20 438 contagios diagnosticados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático. Hasta ahora en China continental- sin contar Hong Kong y Macao- tiene más muertos que los 349 que provocó la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2020-2003.

La Comisión indicó que se habían registrado 2.788 casos graves, mientras que 632 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La mayoría de las muertes y contagios están en Hubei, donde un aproximado de 56 millones de habitantes están aislados del mundo desde el 23 de enero. Ellos tiene severas restricciones para salir de sus viviendas.

En la urbe industrial de Wenzhou sus nueve millones de habitantes recibieron la orden de que solo un residente por hogar puede salir cada dos días para comprar artículos de primera necesidad.

Los mercados bursátiles en Shanghái y Shenzhen cayeron estrepitosamente un 6% cuando los inversores regresaron de las vacaciones extendidas por el Año Nuevo Lunar.

Es decir, casi 60 millones de personas permanecen confinadas en ciudades chinas mientras investigadores internacionales lucha por desarrollar una vacuna y detener su propagación

Según la autoridades sanitarias, 10 990 pacientes han sido hospitalizados en Hubei, incluidos 576 que se encuentran en estado critico.  El gobierno británico anunció que aportará con ayuda financiera para el desarrollo de una vacuna.

Qué pasa con los Juegos Olímpicos

A seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la agencia antidopaje decidió suspender sus actividades de control preocupándose por la protección de la salud a causa de la epidemia.

El SARS, que contagió a unas 5 300 personas en varios países, dejó un balance total de 774 muertos, en su mayoría en Hong Kong. 

El SARS se esparció a 26 naciones durante los ocho meses que duró el brote.  Cuando se conoció del virus en 2003, Pekín dijo que solo había reportado unos 300 casos, una cifra que luego se demostró era varias veces mayor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya declaró emergencia internacional por la actual epidemia, reportó en Filipinas la primera víctima mortal del nuevo coronavirus fuera de China, un hombre de 44 años de Wuhan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo