Noticias

Primera víctima mortal de coronavirus fuera de China

Filipinas se tornó el domingo 2 de febrero del 2020 en el primer país en reportar una muerte fuera de China relacionada con un nuevo coronavirus, profundizando los temores sobre una epidemia que ya se cobró más de 300 vidas y dejó hasta ahora más de 14 000 personas infectadas.

De acuerdo con informaciones preliminares, se trata de un hombre de 44 años, de nacionalidad china y natural de la ciudad de Wuhan, quien aparentemente había llegado a Filipinas ya contaminado con el coronavirus 2019-nCoV.

“Es el primer reporte de una muerte fuera de China” por esta causa, dijo a la prensa Rabindra Abeyasinghe, representante de la OMS en Filipinas.

Recomendados

Esta primera muerte fuera del territorio chino ocurre en momentos en que un creciente número de países anuncia severas restricciones fronterizas para personas provenientes de China.

El domingo, la Comisión de Salud Pública de la provincia china de Hubei reportó 45 nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas, y con ello el número total de personas muertas en el país por la epidemia ya asciende a 304.

En tanto, las autoridades nacionales informaron que el número de casos confirmados de contaminación ya llegó a 14 380.

Además, la propia China ingresa ahora en un período particularmente delicado, ya que sus habitantes se aprestan a retomar los viajes ante el fin de las extendidas vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

Esas vacaciones terminarán el viernes 7 de febrero del 2020, aunque las autoridades las han extendido hasta el lunes siguiente, en una tentativa de ganar tiempo para administrar la crisis.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos