Noticias

MSP activó mesa técnica ante declaratoria de emergencia internacional por coronavirus

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, señaló que activó la mesa técnica de trabajo MTT-2. Esto debido a la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Salud informó detalles sobre la situación, enfocándose primeramente en Ecuador, la noche de este jueves 30 de enero.

Andramuño recordó que el «país está preparado para enfrentar este virus nuevo». Además señaló que el plan de contingencia de control está activo aeropuertos, puertos y pasos fronterizos.

Recomendados

Así mismo, la Ministra señaló que «compartió el protocolo internacional al Ministerio de Economía e Inclusión Social (MIES), la Senescyt y otras entidades públicas para avanzar de manera correcta» y evitar que el brote llegue al país.

Gina Watson, de la OPS/ OMS, señaló que es de vital importancia que «los gobiernos del mundo activen planes de prevención y seguridad sanitaria, para poder enfrentar a esta enfermedad».

El Ministerio de Salud estableció la mesa de trabajo para delinear estrategias de control sanitario.

Al momento, no se podido confirmar resultados sobre el posible caso de coronavirus en Ecuador. Desde el domingo 26 de enero se conoció sobre la situación del ciudadano chino en Quito, caso del cual se espera información de la investigación de los exámenes.

Lee también 

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos