Las teorías de conspiración sobre el coronavirus de Wuhan

Por Michelle Cárdenas

Tras conocerse la noticia del coronavirus que proviene de Wuhan, China, varias teorías de conspiración se han viralizado en redes sociales.

Los internautas usaron internet para hablar sobre un tema que está preocupando al mundo. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves 30 de enero de 2020, emergencia internacional debido al rápido aumento de los afectados por el virus.

Coronavirus de China EFE

Debido a todo lo que ha ocasionado con esta situación, los usuarios han revelado varias teorías de conspiración:

Una de estas teorías señala que el virus fue robado del Laboratorio Nacional de Microbiología en Winnipeg, en Canadá. Los usuarios resaltaron que ese microorganismo fue traslado directamente a China donde hay varios fallecidos.

Sin embargo, la Agencia de Salud Pública de Canadá, se pronunció para rechazar toda la información viral.

Otra de las teorías más conocidas es la de sopa de murciélago. A pesar de que los científicos han explicado que estos mamíferos o las serpientes podrían ser los causantes del virus, aún no se ha podido confirmar que así sea.

sopa de murciélago sopa de murciélago

Así mismo, otra de las creencias es que el virus es una arma biológica. Incluso, un reconocido diario publicó información de una fuente que asegura que en Wuhan hay un laboratorio de armas químicas mortales.

Aquí una explicación de otra teoría.

Una de las teorías que más ha captado es la de Resident Evil. Justamente, una supuesta empresa de biotecnología llamada RSLW, que tiene características similares al laboratorio de la película. En ella se ve el mismo logo, con otros colores, de Umbrella.

Umbrella

En la ficción, Umbrela es el laboratorio de la película donde se desarrolla el Virus-T de los zombies.

Coronavirus está relacionada con la “empresa” Umbrella de Resident Evil Coronavirus está relacionada con la “empresa” Umbrella de Resident Evil / Internet

Otra de las opciones es que el virus se provocó para poder obtener dinero por el uso de vacunas.

A pesar de todas las teorías de redes sociales, Facebook va en contra de las noticias falsas. Por este motivo algunas de esas informaciones la están dando de baja.

Video relacionado

v

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo