Jueces y conjueces de Ecuador usarán toga en audiencias

Por Andrea Martinez

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) institucionaliza el uso de la toga en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). A través de una resolución aprobada por el Pleno de la institución establece que el uso de la toga judicial es obligatorio. “La justicia requiere inteligencia y voluntad y esta vestimenta les recordará la más alta delegación que entrega el Estado en sus manos”, dijo la Presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado Sánchez.

 

Imposición de togas a los y las jueces y conjueces nacionales.

Se indicó que esta investidura representa el protocolo y la solemnidad que los administradores de justicia deben observar en los actos de juzgamiento.

En una ceremonia realizada el 30 de enero de 2020, la Presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado Sánchez, los vocales Maribel Barreno, Juan José Morillo, Fausto Murillo, así como el director general de la institución, Pedro Crespo, impusieron las togas a las y los jueces y conjueces de la CNJ.

De su parte, la titular de la CNJ, Paulina Aguirre, destacó esta iniciativa del CJ y señaló que la imposición de la toga es un paso hacia el restablecimiento de la confianza en el sistema de justicia. “Retomamos una tradición que hace honor a nuestra sublime profesión”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo