Noticias

Terremoto en Jamaica: hombre intentó salvar estantería de cervezas durante el siniestro

¿Qué haces si eres sorprendido por un terremoto de 7,7 grados? Lo más prudente es guardar la calma, ponerse a salvo y salir de áreas que presenten un peligro; un hombre pensó todo lo contrario, él intentó salvar una estantería de cervezas.

El peculiar hecho ocurrió en un supermercado de las islas Caimán durante el potente sismo que sacudió varias zonas del Caribe el pasado 28 de enero. La buena intención del sujeto quedó registrada en video por una cámara de seguridad.

En la grabación se observa que a pesar de la fuerza el movimiento telúrico, el “héroe sin capa” trata de sostener la despensa, lastimosamente el temblor provocó que todas las bebidas alcohólicas cayeran de su posición.

Recomendados

El video ya se ha reproducido más de 62  000 veces. Raumond Gayle, quien publicó la grabación, aseguró que ese cliente fue “un campeón” por tratar de salvar algunas cosas buenas.

Terremoto en el caribe

Las autoridades de las naciones afectadas no reportaron víctimas mortales o heridos de forma inmediata, aunque video en redes sociales se observa como hoyos y fracturas aparecieron en el suelo.

En esta área del Caribe convergen la placa tectónica del Caribe y con la de América del Norte. Elizabeth Vanacone explicó a la cadena de noticias BBC que por esta razón las naciones de Puerto Rico, Cuba, Haití, islas Caimán y República Dominicana son vulnerables.

La fosa de las islas Caimán

El lugar donde tuvieron su epicentro los temblores de este martes está también en uno de los más peculiares del Caribe.

La fosa de las islas Caimán es el punto más profundo de ese mar (llega a los 7.686 metros) y uno de los lugares más sísmicos de la región, según el USGS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos