Noticias

Nuevo puente que une Colimes con Palestina será una realidad

En San Jacinto de Colimes, el prefecto Carlos Luis Morales concreta planes preinvernales y garantiza obras

 

El despliegue de Guayas Contigo en la parroquia San Jacinto de Colimes, permitió al prefecto Carlos Luis Morales no solo llevar el trabajo a territorio y garantizar las obras que la población requiere, sino también constatar la efectividad de las labores que se ejecutan ante la llegada de la estación invernal.

Morales llegó este jueves 30 de enero de 2020 hasta la parroquia San Jacinto de Colimes, cuando ya había sido desplegado el trabajo de 14 áreas del Gobierno del Guayas. Lo acompañaron la presidenta de la junta parroquial, Carmelina Quiroz, la alcaldesa de Colimes, Jaqueline Ordóñez, y el alcalde Palestina, Luis Castro.

Recomendados

Alumnos de la unidad educativa San Jacinto de Colimes formaron una calle de honor, mientras miembros del grupo folclórico Tomados en Cuenta lo recibieron al son de música montuvia.

Luego, el ejecutivo guayasense recorrió cada uno de los stands, mientras saludaba a los beneficiarios y compartía los servicios con ellos. Jugó con niños en la estación del Centro Integral de Terapias y compartió con aquellos cuyas caritas eran pintadas. También charló con los adultos que recibían atención médica.

La jornada incluyó el Cabildo Abierto Provincial en el que Morales firmó con Ordóñez un convenio para implementar en Colimes el mecanismo de la mediación para solucionar conflictos.

La ciudadanía también planteó sus pedidos a nivel de vialidad. El principal: la construcción de un puente carrozable sobre el río Daule que una a Colimes, desde la parroquia San Jacinto, con Palestina.

Durante su intervención ante la gente de San Jacinto, Morales garantizó que construirá el nuevo puente Colimes – Palestina, así como el puente y la vía que lleva de Cerro Alto a Pedro Carbo y de ahí a Paján, en Manabí; y una nueva ruta entre Guayas y Santa Elena. “Lo que han pedido, son temas que se harán realidad”, recalcó.

Guayas Contigo, un despliegue de obras y servicios

En San Jacinto de Colimes, el accionar del Gobierno del Guayas se desplegó a través de 14 áreas de servicios y programas. El trabajo ante la estación invernal fue uno de los de mayor demanda por parte de los ciudadanos.

La Dirección de Desarrollo Comunitario movilizó sus brigadas de fumigación que cubrieron 180 viviendas de cuatro recintos y se brindaron servicios de salud a 900 personas. Una de las beneficiarias fue Carmen Pérez Tejada, de 53 años, quien recibió atención médica primaria junto a sus dos hijos menores. «Con lo que fumigaron esperemos que ya no se enfermen las criaturas que son las que más andan jugando en los charcos», refirió la mujer.

Los servicios sanitarios se extendieron también a los amigos de cuatro patas. Bienestar animal brindó atenciones a alrededor de 30 animales entre perros y gatos en desparasitación externa e interna, y vacunas antirrábicas.

A la ciudadanía también se le informó sobre los trabajos preventivos desplegados a través de las direcciones de Riego y Drenaje y de Obras Públicas. Desde la primera ejecuta limpieza y desazolve de cauces naturales y de canales de riego, tarea que en Colimes ha puesto a buen recaudo a más de 5.200 hectáreas cultivadas. En la junta de regantes Huancavilca se han limpiado 6 kilómetros de canales de riego, mientras que entre las juntas El Mate e Higuerón, otros 60 kilómetros con maquinaria de la institución.

Además, direcciones como Deportes continúan con sus inscripciones para los vacacionales que inician el próximo 10 de febrero. Actualmente la escuela de fútbol en Colimes cuenta con 150 inscritos y se espera llegar a los 200. Mientras que el Centro Integral de Terapias brindó varias terapias físicas a alrededor de 30 personas.

El pabellón de Turismo fue uno de los más concurridos. Los visitantes conocieron sobre sitios idóneos para el turismo de aventura, de fe, agroturismo, sol y playa. En el sitio, emprendedores gastronómicos demostraron la versatilidad de nuestra cocina al preparar distintos platillos. A nivel de ambiente, se obsequiaron 50 ejemplares de caoba y pata de paloma a quienes acudieron para recibir charlas ecológicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos