Noticias

Multimillonario cancela concurso para encontrar mujer que lo acompañe a la Luna

(Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Yusaku Maezawa, multimillonario japonés, anunció que puso fin a la búsqueda de la mujer que lo acompañe a su viaje a la Luna. El empresario de 44 años, volará alrededor de la Luna en el 2021 y será el primer pasajero privado de SpaceX.

PUBLICIDAD

27 722 mujeres enviaron solicitudes para poder ganar el privilegio de viajar alrededor de nuestro satélite natural. «Pensar que mujeres con valentía e intenciones sinceras habían dedicado su valioso tiempo a enviar una solicitud, me hace sentir extremadamente arrepentido», puntualizó Maezawa.

Los sentimientos de soledad que comenzaron a surgir dentro de él lo impulsó a buscar una acompañante. Ahora, por motivos personales decidió cancelar el concurso. A pesar de su «determinación franca y sincera de participar en el programa», había una parte que «todavía tenía sentimientos encontrados» respecto a esa idea, explicó.

Elon Musk y la compañía SpaceX

Después que el hombre llegó a la Luna, el ser humano ha mirado hacia el cielo con las esperanzas de volver. Elon Musk no ha desaprovechado la oportunidad de atraer la atención al mencionar que su compañía Space X tiene la capacidad de llegar a este astro si así lo desea.

«Si tomara más tiempo convencer a la NASA y las autoridades de que podemos hacerlo en lugar de hacerlo, entonces podríamos hacerlo. Literalmente, puede ser más fácil aterrizar una nave en la Luna que tratar de convencer a la NASA de que podemos”, acotó Musk en 2019.

Yusaku Maezawa

Yusaku Maezawa es un empresario japonés propietario de varias empresas de comercio electrónico y también de la Contemporary Art Foundation de Tokio. El 17 septiembre de 2018, SpaceX anunció que Maezawa será el primer pasajero comercial en orbitar la Luna en su cohete BFR

Tags

Lo Último