Noticias

Google cierra oficinas en China por brote de coronavirus

El gigante tecnológico, Google, decidió cerrar de forma temporal sus oficinas en China debido al brote de coronavirus. La empresa vela por el cuidado de salud de sus trabajadores, los cuales eran vulnerables debido a la exposición diaria con grandes grupos de personas.

Todas las oficinas en el territorio continental sumadas las ubicadas en Hong Kong y Taiwán cerraron sus operaciones. En un principio, el cese a sus funciones iba de la mano con el feriado por el año nuevo lunar, medida tomada por el Gobierno Chino.

Google pidió a sus trabajadores que se encontraban fuera de sus hogares por temas labores, regresen de inmediato a su casa y se mantenga en ella por lo menos dos semanas más.

Recomendados

La empresa, principalmente, desarrollaba teléfonos Pixel, altavoces y demás piezas para Hardware. Google se suma a las transnacionales que decidieron poner pausa a sus operaciones en el país asiático; Mc Donald’s, Starbucks, Disneyland han optado por esta alternativa.

Pérdidas económicas

Todo esto tendrá un impacto económico que se tendrá que analizar. Las acciones de las bolsas mundiales cayeron este jueves después de reportarse 170 muertos por el virus en Wuham.

El retorno de los bonos referenciales en Estados Unidos y Alemania de desplomaba con fuerza, mientras que la curva de rendimiento de las notas del Tesoro cayó de nuevo en territorio negativo.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció el miércoles que los riesgos de desaceleración en la economía china. Aunque dijo que aún es pronto para juzgar el impacto en Estados Unidos.

En las materias primas, los precios del crudo -considerados un barómetro del posible impacto del virus en la economía mundial- se desplomaban, mientras que el oro mejoraba un 0,3%.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos