Ecuatoriano pide salir de Wuham, ciudad donde se dio el brote de coronavirus

Por Carlos Bolaños

Juan Javier Hermosa, estudiante ecuatoriano que reside en Wuham, explicó que su estado de salud es estable, al igual que el de sus compatriotas. Él señaló que vive en extremo aislamiento y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Wuham se ha convertido en una ciudad "fantasma", las personas solo abandonan sus hogares para abastecerse de productos básicos que cada vez escasean más. Javier usa mascarillas N95, gel antiséptico, guantes quirúrgicos y se cubre con un poncho para evitar cualquier posibilidad de contagio.

“Cuando sales estás totalicen expuesto, porque estás en el foco donde inició el virus. Si pudiera salir, si quisiera hacerlo, porque la situación es cada vez más preocupante”.

Hermosa acotó que sus padres están muy preocupados por su bienestar y están tratando de hablar con las autoridades para ver las posibilidad para que él salgo de esta nación (China).

Hasta el pasado 28 de enero, el Gobierno Nacional, señaló que aproximadamente los 1 500 ecuatorianos que residen en China, ninguno registra contagio de coronavirus. José Valencia, canciller, puntualizó que se mantiene permanente contacto con los compatriotas.

El Canciller dio a conocer que el presidente Lenín Moreno remitió hoy una carta personal al mandatario chino Xi Jinping. En el escrito, expresó su solidaridad con las víctimas y el país. Además, agradeció el apoyo brindado a los ciudadanos ecuatorianos y ofreció la cooperación que se requiera de Ecuador.

Países con casos de coronavirus

Japón: 11 casos

Malasia: ocho casos

Singapur: 10 casos confirmados

Corea del Sur: cuatro casos

Taiwán: ocho casos

Tailandia: 14 infecciones

Vietman: dos casos

Nepal: el paciente fue dado de alta

Camboya: un caso

Sri Lanka: un caso (turista chino).

Australia: siete casos

Estados Unidos: cinco casos

Canadá: dos casos

Francia: cinco casos

Alemania: cuatro casos

Finlandia: un caso

Emiratos Árabes: cuatro casos

El coronavirus de Wuhan (2019-nCoV) ha causado alarma mundial por su rápida expansión en China, donde el número de casos supera ya los 7.700 y los fallecidos son 170.

Si quieres escuchar la entrevista completa has click aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo