¿Cuándo se activará la "Hora Borojó" en Quito?

Por Andrea Martinez

Durante el primer trimestre de este 2020, el Municipio de Quito buscará activar el plan "Hora Borojó" para dinamizar a la capital. La Mariscal sería la zona escogida para dar inicio a este proyecto que se ha trabajado durante seis meses, según Juan Pablo Burbano, secretario de Seguridad del Municipio de Quito.

En entrevista en FM Mundo, Burbano indicó que se pretende que todos los servicios (que formen parte de este plan) puedan estar en el sector de “La Mariscal”. Indicó que para operar en este horario especial los permisos que se extiendan no serán para todos y se seguirá un proceso para obtenerlos.

La "hora borojó" no pretende alargar la fiesta; la idea es que la ciudad se active por la noche y sea productiva, y los permisos sean entregados a quienes cumplan con la normativa.

 

¿Quito está listo para "estar despierto" las 24 horas?

Fausto Salinas, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, habría señalado en una entrevista que, al respecto de la "hora borojó", todavía no se ha desarrollado una reunión para abordar sobre este proyecto. "Para tratar este tema Quito debe tener la madurez suficiente. Cuando estemos listos, creo que podremos aplicarlo. Quito aún no está listo", señaló.

Sin embargo, Burbano explicó que este plan se desarrolló a través de un censo que arrojó datos de cuáles son los puntos que se deben tratar para llevarlo a cabo, como el microtráfico, prostitución y delincuencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo