Agenda de Carnaval en Quito: Habrá desfiles y comparsas durante el feriado

Por Andrea Martinez

Desfiles coloridos, carros alegóricos, comparsas, delegaciones internacionales, conciertos con artistas nacionales e internacionales y mucho más, son parte de la agenda de Carnaval organizada por el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Cultura y Quito Turismo, con la finalidad de poner al alcance de la ciudadanía un producto turístico innovador que incentive la visita a la capital.

Desfiles al estilo "Río de Janeiro" 

El sábado 22 de febrero en la Tribuna del Sur y el domingo 23 de febrero en la Tribuna de los Shyris, de 15:00 a 18:00, se prevé la participación de delegaciones internacionales invitadas, una de ellas es la escuela de samba ganadora del Carnaval de Río 2017 – 2018, “Académicos de Tatuapé”, quienes con su baile contagiarán a todos de alegría.
Además, se contará con la delegación cultural de Bolivia, con la representación del Carnaval de Oruro, obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad (Unesco) y con la representación cultural del Carnaval de Venecia, con disfraces de trajes de la época del siglo XVII.

Los carros alegóricos, mostrarán las diez razones para visitar Quito, como parte del posicionamiento del destino.
También participarán delegaciones de La Merced, Alangasí, parroquias norcentrales, Pacto, Pomasqui, Payasada Tumbaco, Yumbada La Magdalena, Calderón, Cumbayá, Danzantes de moneda Cocotog; y las de provincias invitadas: Diablos de Píllaro, Danzantes de Pujilí, La Mama Negra demostrarán su riqueza e identidad cultural.


Así también, se disfrutará de grupos artísticos profesionales y de la presentación de bandas institucionales.

 

Descuentos en alojamiento

Establecimientos como restaurantes, alojamiento y operadores turísticos con Distintivo Q ofrecerán desceuntos en sus tarifas que van del 15 a 25%.

 

Carnaval en los barrios

En las ocho administraciones zonales la fiesta del Carnaval se extenderá del 2 al 25 de febrero.  En total se realizarán 30 eventos en territorio desde desfiles hasta programas artísticos. El Carnaval ícono en el Distrito, es Amaguaña con una asistencia de aproximadamente 170.000 personas en circulación durante todos los eventos del Carnaval.

Para quienes deseen opciones dentro de la ciudad, todos los espacios que conforman la Red Metropolitano de Cultura, entre museos, teatros y centros culturales han preparado más de 46 actividades variadas relacionadas con la época, entre ellas, talleres, exposiciones, ensambles de guitarra, obras de teatro, entre otros.

El horario de atención en estos espacios será del 21 al 25 de febrero de 2020, y se extenderán  de 10:30  a 19:00.

Para complementar el Carnavalff 2020, desde el viernes 21 al lunes 24 de enero, la ciudad podrá disfrutar de conciertos gratuitos con artistas nacionales e internacionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo