Noticias

Sube a 6000 los infectados por coronavirus y aumenta el número de muertos en China

132 muertos por el coronavirus en China, es la cifra actualizada por autoridades de este país. En apenas 24 horas se confirmaron 26 nuevos fallecidos. Además de las víctimas mortales, se ha confirmado que más de 5 974 están infectadas por esta sepa.

El número de contagios supera a los registros durante el brote de SARS en 2003, por su parte, se mantiene las investigaciones de más de 9 000 casos sospechosos. La mayoría de los fallecidos son mayores de 60 años y padecían previamente otras enfermedades.

Xi Jinping, presidente de la República China, ha comparado el coronavirus con el “diablo”. El primer mandatario indicó que la tarea más urgente que tiene su nación es combatir el brote.

Recomendados

El coronavirus no solo ha provocado estragos en el país oriental, sino que se ha extendido a otros países de Asia, Europa y América. Las evacuaciones, campañas de prevención y cierre de empresas se ha dado en Shanghái, Hong Kong y otras metrópolis.

La ciudad de Wuham, capital de Hubei, cuenta con 11 millones de habitantes y fue, precisamente ahí, donde se detectó el nuevo coronavirus 2019-nCoV. Fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar figuran entre los síntomas más comunes.

El uso de mascarillas, pañuelos para cubrirse la nariz y boca la estornudar, lavarse las manos, evitar aglomeraciones y acudir al médico a penas se presente cualquier de estos síntomas, son los consejos que divulgan medios estatales chinos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Sospechoso caso de coronavirus en Ecuador

Los ecuatorianos se vieron alarmados tras el boletín publicado por el Ministerio de Salud, donde se analizaba un supuesto caso de coronavirus en el país. Según los últimos reportes, los ciudadanos de origen chino se encuentra en estado crítico en una sala de aislamiento de la Unidad de Cuidado Intensivos de un hospital de Quito.

El MSP ya aplicó las pruebas necesarias para conocer si tiene o no el virus, los resultados no han sido publicados o difundidos por las autoridades competentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos