Presentado por:Banco del Pacífico

Banco del Pacífico
Noticias

Sophi, la asistente virtual de voz que revoluciona la banca

Sophi permite interactuar con el Banco del Pacífico a través de la inteligencia artificial.

Los usuarios del Banco del Pacífico cuentan con un amplio servicio digital, que sin salir de casa, les permite resolver transacciones como conocer saldos, abrir cuentas, saber la ubicación de cajeros, pagar servicios básicos y demás.

PUBLICIDAD

Además pueden optimizar el tiempo, pues ya no tienen la necesidad de acudir a las agencias bancarias para abrir una cuenta ni mucho menos para pagar las planillas de servicio básico.

Sophi Banco del Pacífico

Puede acceder a Sophi a través de Alexa y Google Asistant

Sophi transmite confianza y seguridad gracias a su personalidad. Por ser creada con inteligencia artificial es producto del trabajo conjunto entre una persona y máquinas que cuentan con empatía propia. Sophi guiará al internauta sobre cualquiera de los servicios del Banco del Pacífico”, indicó José Zunino, subgerente de Fábrica de Desarrollo Digital de Banco del Pacífico.

A través de un comando de voz el cliente da la orden a Sophi de que, por ejemplo, le de el saldo de su cuenta, el usuario recibe un mensaje de texto en su número de celular, lo confirma y ¡listo! Obtiene su saldo.

“Sophi entiende el lenguaje personalizado de cada usuario, no habrá necesidad de seguir un manual. Lo único es que siempre el cliente recibirá un mensaje de texto al celular que debe de confirmar. Esta parte es por seguridad”, agrega Zunino.

El comando de voz para hacer uso de Sophi en Alexa es “Alexa, abre mi banco, banco” y en Google Assistant es “Ok Google, quiero hablar con mi banco, banco”.

Sophi, disponible desde noviembre del 2019, está al servicio del cliente las 24 horas los 365 días del año. Y entre sus funciones puede: consultar saldos, movimientos de cuentas y tarjetas de crédito, pago de servicios básicos y de tarjeta de crédito PacifiCard.

Tags

Lo Último