Ministerio de Salud informará esta tarde si el paciente chino tiene coronavirus

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador emitió un comunicado a las 17:00 de este miércoles 29 de enero donde confirmó que en las próximas horas informarán sobre los resultados de los exámenes realizados al paciente chino de 49 años, sospechoso de portar el coronavirus.

El ciudadano chino ingresó al país el pasado 23 de enero y se encuentra internado en un hospital de Quito con los síntomas de esta enfermedad. Sin embargo su estado es crítico.

Hasta las 16:00 de este miércoles, el estado de salud del ciudadano no ha variado y continúa en estado crítico. Actualmente al paciente se le está realizando sesiones de hemodiálisis por su cuadro de insuficiencia renal, informó el Gobierno. 

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador emitió un comunicado a las 17:00 de este miércoles 29 de enero El Ministerio de Salud Pública de Ecuador emitió un comunicado a las 17:00 de este miércoles 29 de enero / Ministerio de Salud

Además en las próximas horas, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, emitirá un pronunciamiento, sobre los resultados de los exámenes. También se anunciarán todas las medidas que se están tomando para evitar un posible brote de la enfermedad en Ecuador. Por ahora, se mantiene la vigilancia sobre más de 100 personas que estuvieron cerca del paciente proveniente de China.

Los exámenes se realizaron en Atlanta, Estados Unidos. Los análisis tomaban alrededor de 72 horas; se enviaron diferentes muestras para su estudio.

Lo que debes saber del coronavirus

Las autoridades chinas creen que el foco del contagio se produjo en el mercado de Wuham, donde además de marisco, se vendían todo tipo de animales domésticos y salvajes, tanto vivos como muertos. Los primeros casos surgieron en esta ciudad.

Esta cepa puede causar infecciones respiratorias a las personas y también a una serie de animales: pájaros a mamíferos. Por el momento no existe una vacuna para prevenir la infección.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo