Un total de 50.208,76 es el monto que la Fundación Reina de Quito logró recaudar con la realización de la elección Reina de San Francisco de Quito.
PUBLICIDAD
El 10% de ese rubro se destinará en la construcción de un patio de juegos en el Colegio Qyros, el cual incluyó hace cinco años a Matías, uno de los niños del Centro Aprendiendo a Vivir.
“Creemos que es un premio e incentivo para que las escuelas sigan abriendo puertas a la educación regular a los niños con Síndrome de Down. Los próximos años seguiremos ayudando a nuestros colegios aliados”, dijo.
«El 29% de esa cifra se invertirá en los proyectos de la Fundación Reina de Quito y el 61% servirá para instalar un ascensor que facilitará el acceso a personas con discapacidad y madres con niños en brazos que acuden a las terapias del Centro, las cuales se desarrollan en el tercer y cuarto piso del edificio. Esto no es un lujo, es una necesidad«, agregó Sofía Arteta, directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quito.
A ello se añaden adecuaciones sanitarias urgentes para la atención de más de 100 niños con Síndrome de Down que atienden en esta institución.
Arteta, agradeció a la empresa privada por su apoyo a este proyecto social y señaló que “se sobrepasó con las expectativas”, al registrar un superávit, luego de contabilizar un total de ingresos de 148.320,20, gracias a aportes de Banco Pichincha, Diners, Changan, Cetec Seguros y Salud; así como la venta de entradas. En cuanto a los egresos, no se superaron los USD 98.111,44, por lo que el capital restante tendrá el destino señalado.