Noticias

Elección de Reina de San Francisco de Quito recaudó USD 50 mil para obra social

Un total de 50.208,76 es el monto que la Fundación Reina de Quito logró recaudar con la realización de la elección Reina de San Francisco de Quito.

El 10% de ese rubro se destinará en la construcción de un patio de juegos en el Colegio Qyros, el cual incluyó hace cinco años a Matías, uno de los niños del Centro Aprendiendo a Vivir.

“Creemos que es un premio e incentivo para que las escuelas sigan abriendo puertas a la educación regular a los niños con Síndrome de Down. Los próximos años seguiremos ayudando a nuestros colegios aliados”, dijo.

Recomendados

«El 29% de esa cifra se invertirá en los proyectos de la Fundación Reina de Quito y el 61% servirá para instalar un ascensor que facilitará el acceso a personas con discapacidad y madres con niños en brazos que acuden a las terapias del Centro, las cuales se desarrollan en el tercer y cuarto piso del edificio. Esto no es un lujo, es una necesidad«, agregó Sofía Arteta, directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quito.

A ello se añaden adecuaciones sanitarias urgentes para la atención de más de 100 niños con Síndrome de Down que atienden en esta institución.

Arteta, agradeció a la empresa privada por su apoyo a este proyecto social y señaló que “se sobrepasó con las expectativas”, al registrar un superávit, luego de contabilizar un total de ingresos de 148.320,20, gracias a aportes de Banco Pichincha, Diners, Changan, Cetec Seguros y Salud; así como la venta de entradas. En cuanto a los egresos, no se superaron los USD 98.111,44, por lo que el capital restante tendrá el destino señalado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos