Ciudadano chino atendido en Guayaquil no tiene coronavirus

Por Carlos Bolaños

Un ciudadano, también de nacionalidad China, fue atendido el martes 28 en el hospital Luis Vernaza, Guayaquil, por dolor torácico y tos. La alerta se encendió debido a su posibilidad de poseer coronavirus, lo cual fue descartado tras realizarse los exámenes de laboratorio y radiografías.

La mañana de este miércoles 29 de enero confirmaron que se trataba de una influenza tipo A. La dificultad para hablar español e inglés no permitió a los galenos atender de manera oportuna, al hombre, bajo los protocolos que funciona el hospital.

Se descartó, además, que sea H1N1. El sujeto describió que tuvo fiebre durante cinco días y no fue atendido en otro sitio. Él regresaba de un reciente viaje a África.

Por su parte, la situación del otro ciudadano alojado en Quito por ser sospechoso de coronavirus es crítico. Se encuentra en el área de terapia intensiva y es valorado constantemente por los médicos de esta área de salud.

El Ministerio de Salud señaló que el las próximas horas se darán a conocer los resultados para saber si el hombre de 49 años posee esta cepa. Además, se descartó que los pasajeros que viajaron con él tengan problemas de salud o síntomas.

Los exámenes se realizaron en Atlanta, Estados Unidos. Los análisis tomaban alrededor de 72 horas; se enviaron diferentes muestras para su estudio.

Contagios y muertes en China

132 muertos por el coronavirus en China, es la cifra actualizada por autoridades de este país. En apenas 24 horas se confirmaron 26 nuevos fallecidos. Además de las víctimas mortales, se ha confirmado que más de 5 974 están infectadas por esta sepa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo