¡Alerta! Altos niveles de radiación UV en Quito para este 28 de enero

Por Metro Ecuador

El clima capitalino es tan impredecible que, diariamente, hay que salir preparado. Ayer, la ciudad amaneció fría y cubierta de niebla; hoy fue todo lo contrario y hasta dio la impresión que el sol salió antes. Tal vez esto tenga coincidencia con el pronóstico de este 28 de enero: Se prevén altos niveles de radiación UV en Quito.

Al comparar el amanecer de ayer con el de hoy hay una diferencia grande. A las 06:00 del 27 de enero, la capital estaba totalmente cubierta de niebla que ni el cielo se podía contemplar; ello acompañado de frío y llovizna.

A la misma hora (06:00) pero de este 28 de enero el sol ya había salido, el cielo estaba despejado y el frío podía tolerarse. Esto aún cuando se informó el domingo que las lluvias continuarán en las próximas 48 horas.

Niebla/Radiación en Quito

Alta radiación para este martes

En el boletín emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se detalla que para hoy, la Región Interandina soportará un índice UV entre alto y extremadamente alto (rango de 7-12).

La radiación estará entre moderada y muy alto (5-9) en el Litoral, mientras que en la Región Amazónica se pronostica un índice UV entre alto y extremadamente alto (7-11). Mientras que en la Insular entre moderado y muy alto (5-9).

Para quienes no lo saben, los números que están entre paréntesis es el rango de índice UV. En la tabla, 1 es un nivel bajo de radiación y mayor a 11 es extremadamente alto. Ya en este segundo no basta con solo protegerse con bloqueador solar; se necesita gorra, gafas, paraguas y evitar la exposición solar.

Captura de pantalla

Lea en otras noticias:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo