Noticias

Pasajero que regresaba de Wuham fue expulsado de un taxi por estar tosiendo

El coronavirus es una enfermedad que poco a poco está ganando terreno a nivel mundial. La carencia de una cura y su facilidad para contagiarse ha provocado paranoia en las personas, específicamente en habitantes de China.

Un taxi tomó la decisión de bajar a un pasajero y, posteriormente llamar a la policía, al enterarse que el hombre regresaba de Wuham. El sujeto llevaba una mascarilla y en repetidas ocasiones tose, mientras es interrogado por el conductor del automóvil.

Wuham, es la ciudad donde se originó el brote del coronavirus que ha dejado ya más de 100 muertos en esta nación asiática. Durante el video, captado por la cámara de seguridad del automotor, el joven se nota nervioso ante las constantes preguntas del taxista.

Recomendados

La decisión del conductor fue radical al enterarse que venía de esta ciudad ¿Qué hubieses hecho?

Qué es el coronavirus

Este tipo de virus produce fundamentalmente infecciones respiratorias. Los coronavirus pueden provocar infecciones leves como los catarros, pero también otras graves como neumonías. Este virus tiene una tasa de mortalidad del 3,8%.

Síntomas

Los principales síntomas son: fiebre, tos (secreciones respiratorias), dificultad para respirar, dolor de cabeza, fatiga generalizada.

¿Qué mediadas deben tomar la ciudadanía?

La higiene de manos, taparse al toser o estornudar, evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales y evitar viajes a la zonas de Wuham. Sus síntomas se tratan con medicamento analgésico (paracetamol e ibuprofeno).

El virus ya se ha extendido a lugares como Macao, Taiwán, Tailandia, Japón, República de Corea, Estados Unidos, Vietnam, Singapur, Malasia, Nepal, Francia y Australia. Ya son 106 los fallecidos por el coronavirus que se propaga por China y otros países y que hasta el momento se había cobrado la vida de 81 personas.

Contagiados en China

El número de casos confirmados a nivel nacional ha aumentado a 4 515. La mayoría de las muertes se ha producido en la región de Hubei, el origen del brote, aunque Pekín ya ha registrado su primer fallecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos