Esteban Paz defiende de 'ciberbullying' a Yusuke Iwata, hincha de Liga de Quito japonés

Por Metro Ecuador

Una cuenta de Twitter que publica memes relacionó a Yusuke Iwata, hincha de Liga de Quito japonés, con el coronavirus en forma de mofa. Esto le generó molestia al joven y hasta recibió el respaldo de Esteban Paz, dirigente del club 'albo'.

"Lamento, Yusuke que alguien sin escrúpulos haya hecho esto. En estas redes muchos se escudan detrás de un teclado para expresar los pocos valores que tienen como personas. La mayoría somos mejores que eso y no debes prestar atención a este ridículo comentario. Saludos". Esa fue la respuesta de Paz a la queja que Iwata.

El hincha de Liga difundió una captura de pantalla de la burla y se expresó indignado: "Huelga. Decir que esto no es verdad. Pero, por qué puede publicar tan moralmente menos? Es más desagradable que cualquier publicación anterior. No entiendo el sentimiento de aquello que hace esto en absoluto ¿Alguien puede informar a Twitter?".

Captura de pantalla

En la publicación de la cuenta de Twitter señalan que Yusuke: "vino a Ecuador sólo para la Noche Blanca" y que supuestamente contagiado con el virus de Wuhan La imagen que acompaña el texto es una captura de pantalla de un medio de comunicación.

Iwata, tras manifestar su disgusto en la red social, recibió el like de más de mil tuiteros, 234 retuits y 266 comentarios. Entre ellos, pues el de Esteban Paz.

Captura de pantalla

Vale recordar que Yusuke es un apasionado hincha de Liga que vive en Tokio, Japón (según se lee en su biografía de Twitter)- Aunque más de seis veces ha visitado el Rodrigo Paz Delgado, no se ha confirmado que asistió a la Noche Blanca 2020 efectuada el 25 de enero.

Al revisar su timeline, lo primero que se notó es que es un tuitero asiduo y suele compartir sus vivencias. De la Noche Blanca,  Yusuke no dejó evidencia que acudió. Sin embargo, sí observó el evento deportivo por televisión.

La polémica sigue

La mayoría de comentarios que recibió Yusuke por su molestia fueron de apoyo. Por ello, el joven japonés agradeció por el respaldo recibido. "Muchas gracias por sus apoyos amigos. Por supuesto, entiendo que hay chistes como el humor en cualquier lugar de la tierra. Pero sentí que esto fue demasiado malo. Ahora estoy bien, muchas gracias".

En otro mensaje se manifestó feliz de tener buenos amigos que le brinden palabras de amabilidad.  No obstante, publicó un tuit de otra página que le hace la misma mofa. "Por favor, esto en Facebook es noticia falsa", dijo Yusuke.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Para además "callar bocas"  fijó como tuit, una captura de pantalla sobre una nota que le realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). "Ser hincha de Liga es mi orgullo".

La historia de Yusuke ya se conoció hace un par de años. Este joven asiático tiene casi 32 años y para él no existen límites para ser hincha de LDU. Él conoce a los jugadores históricos y a los actuales. También ha visitado el complejo de Pomasqui.

Lea también:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo