El Ministerio de Salud Pública desmintió de un supuesto comunicado de la entidad donde informan la muerte del ciudadano chino que llegó al país con sospechas de coronavirus. El documento comenzó a circular en redes sociales este lunes 27 de enero del 2020.
PUBLICIDAD
«NO levantes falsas alarmas, la desinformación lo único que produce es pánico y obstrucción de las debidas acciones que se puedan tomar ante una posible emergencia. NO desinformes«, agrega el tuit del organismo adjuntando la imagen falsa del boletín de prensa.
Las autoridades de Salud de Ecuador, en primera instancia informaron que el hombre es residente de Fujian-Fuqing (China), y que salió de Hong Kong con destino a Quito, donde arribó el pasado 21 de enero «sin presentar ninguna manifestación o signo que evidencie afecciones respiratorias en su salud».
Sin embargo, días después, al presentar síntomas fue trasladado y atendido inmediatamente en una casa de salud, reza el comunicado.
Este 27 de enero, en una rueda de prensa manifestaron que dos personas tuvieron contacto con el hombre y que están siendo monitoreadas, sin revelar más detalles del paciente.
«Está en terapia intensiva porque el paciente se está deteriorando y la radiografía ha aumentado las lesiones con lo que nosotros llamamos infiltrados pulmonares en los dos pulmones. Significa que la infección está comprometiendo los dos pulmones y que le dificulta respirar. Posiblemente entré a ventilación asistida. No hay un tratamiento específico solo es sintomático», mencionó el doctor Eduardo Castro, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Neumología.