Noticias

Kobe Bryant: identifican a todas las víctimas que murieron en el helicóptero

El astro retirado de la NBA, Kobe Bryant (41 años) murió ayer en un accidente de helicóptero. En el hecho ocurrido en la ladera de una colina en el sur de California. También falleció su hija Gianna, de 13 años y otras siete personas.

El helicóptero se vino abajo a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles. Las primeras investigaciones arrojaron que había nueve personas a bordo de la aeronave y que todas murieron.

Los fallecidos del trágico accidente son Kobe  BryantGianna “Gigi” Bryant, también aficionada al deporte. Ellos eran acompañados por Christina Mauser (38 años, entrenadora del equipo en el que jugaba la hija del exastro de la NBA.

Recomendados

También murieron en el accidente Alyssa Altobelli Payton Chester, quienes jugaban para el mismo conjunto que la hija de Bryant. Las dos menores estaban acompañadas por sus familiares que también perdieron la vida: John y Keri Altobelli-padres de Alyssa- y Sarah Chester-madre de Payton.

Ara Zobayan, de 50 años, fue el piloto del helicóptero. También falleció en el accidente y además era esposo de Sarah y padre de Payton.

 

Neblina pudo causar accidente 

Al inicio de las investigaciones sobre los motivos del accidente de helicóptero, los expertos señalaron la posibilidad la densa neblina.

La aeronave se estrelló contra una ladera y estalló en llamas al tener todavía una gran cantidad de combustible porque apenas lleva 40 minutos de vuelo.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, apuntó que la División de Apoyo Aéreo del departamento decidió que sus helicópteros permaneciesen en tierrA por la mañana debido a las condiciones de niebla y que no volaron hasta la tarde.

Por su parte, Kurt Deetz, un expiloto de Island Express Helicopters que solía transportar a Bryant en ese mismo helicóptero, recordó que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana.

Agregó la nave estaba en perfectas condiciones y que el accidente fue causado probablemente por el mal tiempo y no por problemas mecánicos.

Con información de AP

Lea también:

Video relacionado

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos