Noticias

Falsa información sobre coronavirus en Ecuador ¡No hay casos confirmados en Guayaquil!

El Ministerio ecuatoriano de Salud de Ecuador informó este domingo 28 de enero de 2020 que estudia un caso sospechoso de coronavirus en Quito, se trata de un ciudadano chino de 49 años.

Hasta el momento es el único caso posible. En redes sociales ha circulado una imagen falsa que confirma tres personas con este virus en el norte y sur Guayaquil. Esta información ES FALSA, no comparta. 

 

Recomendados

Lo que se sabe del caso sospechoso de coronavirus en Ecuador

«Al momento se están desarrollando los estudios necesarios para obtener un diagnóstico definitivo», señaló el Ministerio en un comunicado.

Sobre el ciudadano se sabe que es residente de Fujian-Fuqing (China), y que salió de Hong Kong con destino a Quito, adonde arribó el pasado 21 de enero «sin presentar ninguna manifestación o signo que evidencie afecciones respiratorias en su salud».

Sin embargo, días después, al presentar síntomas como tos, flema verdosa, temperatura de 39 grados centígrados, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave, fue trasladado y atendido inmediatamente en una casa de salud.

Tras los exámenes respectivos, los médicos determinaron «que podría tratarse de un caso del nuevo coronavirus», agregó el Ministerio antes de apuntar que por ello, el paciente fue aislado en una sala particular y continúa bajo estudio.

 

«Avalancha de pacientes» en China (VIDEO)

Tags

Lo Último


Te recomendamos