Noticias

Coronavirus: cierran último Disneyland que quedaba abierto en China

La compañía Disney cerrará todas sus instalaciones de Disneyland Shanghai a partir de este 28 de enero. La medida es para precautelar contagios del coronavirus. La empresa tomó esta medida dos días después de dar el mismo paso en su sucursal en Hong Kong.

El último de estos establecimientos clausuró sus actividades por tiempo indefinido para proteger la “salud y la seguridad” de sus visitantes.

El complejo de Disney de Shanghái abrió sus puertas al público en 2016. La atracción requirió una inversión de USD 5 500 millones y en su edificación se emplearon 72 000 toneladas métricas de acero estructural

Recomendados

En el espacio trabajaban un aproximado de 10 000 empleados. Observadores estiman que más de 10 millones de espectadores visitan esta atracción al año. Por su parte, su sucursal en Hong Kong, que abrió en 2005, tiene el 40% de sus habitantes provienen de China Continental.

Starbucks cierra sus tiendas

La cadena internacional de café Starbucks anunció el cierre de todas sus tiendas, así como la suspensión de la distribución en la provincia de Hubei (China). Durante los días festivos del Año Nuevo Lunar que empezaron el 24 de enero y se extenderán por una semana.

McDonald’s también anunció que cerró sus restaurantes en la región por pasos preventivos por el brote de coronavirus originario en la región.

¿Qué es el coronavirus?

Es un nuevo tipo de sepa que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuham, provincia de Hubei, en China. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación al 2019 -nCoV.to

Los países con personas contagiadas son China, Japón, Francia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Nepal, Vietnam, Malasia, Singapur y Tailandia. En Europa en estos momentos sólo hay tres casos de contagio detectados en Francia y en España se han detectado cuatro casos sospechosos, incluido el de Granada, y todos han resultado negativos.

¿Qué pasa en Ecuador?

Tags

Lo Último


Te recomendamos