Tres personas fallecidas por incendio estructural en el suburbio de Guayaquil

Por Carlos Bolaños

El domingo 26 de enero se alertó de un incendio en una vivienda en las calles 14 y Francisco de Marcos, suroeste de Guayaquil. El alertante refería que existían personas atrapadas dentro de la morada.

Cuerpo de bomberos de Guayaquil, policía Nacional, Autoridades de Tránsito Municipal y Corporación Nacional de Electricidad realizaron la evaluación y ayuda de las personas atrapadas en la vivienda. La construcción de dos plantas se vio afectada un 80% producto de un cortocircuito.

Tres personas fallecidas por incendio estructural en el suburbio de Guayaquil Tres personas fallecidas por incendio estructural en el suburbio de Guayaquil / Captura de pantalla

Personal bomberil tuvo que romper paredes para ingresar al inmueble y controlar el siniestro. Pese a los esfuerzos de las autoridades el incendio consumió la vida de tres personas: una mujer de 24 años y dos menores de edad, 7 y 3 años respectivamente.

Para la atención de esta emergencia acudieron cinco motobombas, un tanquero, dos unidades de rescate y tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos, seis unidades de la Policía Nacional y medicina legal.

Recomendación

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas y evitar cualquier tipo de situación que genere un incendio, cuyas consecuencias pueden ser fatales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo