Noticias

Kobe Bryant: Las mejores jugadas del legendario basquetbolista

Hace pocos minutos, se confirmó la lamentable noticia de la muerte de una de las leyendas del básquet; el legendario Kobe Bryant. Quien habría muerto junto a toda su tripulación mientras sobrevolaban Calabasas, California, en el helicóptero del deportista.

Te puede interesar

Una noticia que ha enlutado  al mundo de los deportes. Y quienes no se esperaban una muerte tan prematura, ya que Bryant tenía 41 años de edad. Y aunque ya se había retirado formalmente de las canchas, su legado ha sido recordado y premiado en todo el mundo. 

A continuación les compartimos las mejores jugadas de un personaje deportivo que deja un vació en sus fans y sobre todo en su familia y amigos.

Recomendados

 

Una leyenda y sus mejores despliegues 

Kobe Bryant, también conocido como ‘Black Mamba’, debutó en el mundo del basquetbol en el año de 1996. Cuando acababa de cumplir 18 años. Fue hijo de otras de las leyendas de la NBA, Joe Bryant.

Después de 20 años de carrera, el 13 de abril de 2016, decidió concluir con su carrera deportiva. Después de haberse consagrado como uno de los cuatro máximos anotadores de la historia de la NBA.

Y solo ha sido superado por Lebron Jamez, Kareem Abdul- Jaddar y por Karl Malone. Además, junto a Malone, fue uno de los jugadores que más veces fue elegido «en el mejor quinteto de la temporada, con once selecciones». Fue el segundo más convocado de 18 selecciones ‘All- Star Game de la NBA’.

Videos de las jugadas de Kobe Bryant

‘Puntos en contra’ durante su carrera

Por otro lado, algunos expertos y críticos del básquet aseguran que a pesar de su magnífica carrera, hubo momentos que no colaboraron a su legado. Y que lo llevaron a convertirse en uno de los jugadores con más tiros fallidos sobre el aro, en su paso por la NBA.

«Los bajos porcentajes de tiro de campo, tanto de dos como de tres puntos (a lo largo de su carrera promedió un 44 % en tiros de dos y 32 % en triples, que incluso bajan en playoffs), Kobe Bryant ha sido el jugador con más tiros fallados en toda la historia de la NBA. 14 481 tiros de campo errados en temporada regular y anotó 11.719 de un total de 26.200 lanzamientos y 2.485; anotó además 2.014 lanzamientos de un total de 4.499. En playoffs, para un total de 16.966 tiros de campo fallados».

Cinco títulos con los Lakers

Su participación con Los Ángeles Lakers, el equipo con el que jugó mientras duró su carrera deportiva ganó cinco veces ‘el anillo de campeón de la NBA’.

Además, fue acreedor de dos medallas de oro olímpicas. Y finalmente, fue el único jugador que fue homenajeado con el retiro para la posteridad de dos números, los que portó con Los Ángeles Lakers.

Pero tiempo después, ‘Black Mamba’ sufrió una fractura en el dedo índice de su mano derecha, en un partido ante Minnesota Timberwolves, pero nada lo detuvo y continúo jugando.

Y en el 2010 se convirtió en el jugador más joven en lograr 25.000 puntos.

 

Aunque todos pensaban que Kobe Bryant había dedicado su vida al Básquet, también lo hizo con el mundo tecnológico y a través de su marca de zapatos deportivos,. Trabajó directamente con Nike. Y ganó un Oscar, después de haber producido un cortometraje en el 2018.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos