Noticias

Quito: 150 vehículos sancionados por estar mal estacionados

El viernes 24 de enero, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó operativos de control del espacio público en la ciudad. Desde las 10:00 hasta las 23:30 la AMT registró 150 vehículos sancionados por estacionarse en lugares prohibidos. 

Los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, realizaron controles desde el Centro Histórico hasta la Plaza Foch, en todo ese tramo los funcionarios de la AMT encontraron vehículos sobres las aceras y otros que obstaculizaban los cruces peatonales.

Los ACT, con los adhesivos sancionatorios, multaron a 78 vehículos en vía, además 72 automotores fueron retenidos y trasladados al Centro de Retención Vehicular “La Y”. 

Recomendados

Valor de la multa

Todas las sanciones registradas fueron por Ordenanza Municipal. El valor que tendrán que cancelar los usuarios es del 10% de un SBU (USD 40,00), para retirar un vehículo por esta causa se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página web de la AMT: www.amt.gob.ec
  2. Imprimir la orden de pago.
  3. Presentar la orden de pago y matrícula en el cajero de servipagos o produbanco.
  4. Dos copias del pago de la multa pago en servipagos o produbanco.
  5. Original y dos copias de la matrícula.
  6. Original y dos copias de la cédula de ciudadanía.
  7. Original y dos copias del pago del servicio particular de grúa.

Para la liberación, el vehículo no deberá presentar valores pendientes de matrícula, multas o contravenciones.

Otros operativos

Control de documentos se efectuó el control de documentos y correcto uso del carril exclusivo de transporte. El operativo se desarrolló este viernes 24 de enero de 2020.

La acción se realizó entre las 5:30 y 8:00 en las intersecciones de las vías: Mariscal Sucre y Libertadores, Maldonado y Moraspungo, Maldonado y Rodrigo de Chávez, Maldonado y Pedro de Alfaro.

Producto del operativo, se registraron 75 citaciones emitidas y 46 vehículos fueron retenidos e ingresados a los patios de retención vehicular. Las citaciones emitidas fueron por: 35 por no portar licencia de conducir;  22 por invadir vías exclusivas; 5 no usar cinturón de seguridad; 3 por vehículo sin placa.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos