Ministerio de Salud desmiente primer caso de coronavirus en Ecuador

Por Metro Ecuador

En redes sociales circula una imagen y fotografía de un supuesto caso de coronavirus de China en Ecuador. Este viernes 24 de enero, el Ministerio de Salud desmintió la información en su cuenta oficial de Twitter.

La imagen menciona que el primer caso de coronavirus fue reportado en horas de la madrugada de este viernes luego de un ingreso aero-comercial en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, y que se trataba de un pasajero que provenía desde China. "El diagnóstico fue confirmado por el Ministerio de Salud Pública y funcionarios del hospital Abel Gilbert", agrega el comunicado falso.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que esta imagen es falsa. "No creas en informaciones falsas ni levantes alarmas sin confirmar. Confirma a la ciudadanía que no existe ningún caso ni sospecha de infección por coronavirus. Busca siempre información en las páginas oficiales", resume el tuit. 

El número de muertos por el coronavirus de China se elevó a 25 este 23 de enero de 2020. El de infectados confirmados en el país asiático a 830, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

El organismo indicó que a lo largo del jueves se certificaron 8 nuevas muertes y 259 nuevos casos, que afectan a 29 provincias y regiones autónomas de todo el país.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo