Noticias

Inamhi: Radiación alta y extremadamente alta en Quito este 24 de enero

Para este 24 de enero de 2020, el Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi) pronosticó radiación alta y extremadamente alta en Quito. Sin embargo, este viernes amaneció frío y con presencia de neblina.

En el boletín del índice ultravioleta, el instituto detalla que en la Región Interandina se prevé radiación entre alta y extremadamente alta (7-11). 

Mientras que en la Región Litoral se espera un índice UV moderado y muy alto (5-10); en la Amazónica entre moderado y muy alto (5-8). Y en la Insular entre muy alto y extremadamente alto (8-11).

Recomendados

Aunque en la Sierra se esperan índices UV altos, al momento de esta publicación se observa un cielo nublado con claros, frío y llovizna en algunos sectores de Quito.

Recomendación ante radiación alta

Es importante recordar a los ciudadanos que el nivel 11 ya es extremadamente alto. Por tal motivo se recomienda evitar la exposición solar en las horas centrales del día (de 09:00 a 16:00).

El solmáforo que indica la intensidad de la radiación ultravioleta muestra un color rojo en la Sierra que significa que si va a salir debe hacerlo con sombrilla, usar bloqueador solar, gafas con protección UV y prendas manga larga.

Lea también:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos