Francia anunció este viernes 24 de enero los primeros casos en Europa del letal nuevo virus detectado en China, coronavirus, y la ministra de Salud francesa advirtió que el continente debe prepararse para otros casos de esta epidemia a la que dijo: «hay que combatir como si fuera un incendio».
PUBLICIDAD
Los tres casos confirmados involucran a personas que viajaron a China, donde cientos de personas han enfermado y más de dos docenas han muerto. Este viernes la cifra aumentó a 45 fallecidos.
Hace pocos minutos Australia confirmó el primer caso de coronavirus en el país.
La ministra de Salud, Agnes Buzyn, anunció los primeros dos casos en Francia en una conferencia de prensa. Unas tres horas después, su ministerio anunció un tercero en un comunicado.
Las tres personas fueron hospitalizadas en cuarentena, dos de ellas en París y la otra en la ciudad suroccidental de Burdeos. La tercera es familiar de una de las primeras dos que fueron diagnosticadas, señaló el ministerio.
En parte por las fronteras abiertas de Europa, la ministra dijo que es previsible que haya más casos.
“Vemos lo complicado que es hoy en día cerrar las fronteras. En realidad, no es posible”, agregó. “Probablemente tendremos otros casos”.
Buzyn dijo que la velocidad con la que se diagnostican los casos será esencial para retardar la propagación del virus. Probablemente el motivo por el que Francia tenga los primeros casos en Europa es que desarrolló una prueba que permite que los médicos diagnostiquen rápidamente a los enfermos, agregó.
Uno de los enfermos, un francés de 48 años que viajó de trabajo a China, pasó por la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote del coronavirus en ese país, antes de viajar a Francia el miércoles, dijo Buzyn. Reside en el área de Burdeos, y desde el viernes ha estado hospitalizado en esa ciudad.
PUBLICIDAD
El ministerio de Salud no proporcionó la edad, la nacionalidad ni otros detalles sobre las personas hospitalizadas en París; sólo dijo que habían viajado a China.
Te puede interesar: