Noticias

Arcotel dispone la extinción del título habilitante de Radio Pichincha Universal

La noche de este 23 de enero de 2020, la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicación (Arcotel) dispuso la extinción del título habitante de Radio Pichincha Universal, así lo informó el medio de comunicación.

La extinción del título habilitante de Radio Pichincha Universal implicaría que el medio salga del aire. Como ocurrió el año anterior, entre el 9 de octubre al 25 del mismo del mes. Sin embargo, el medio explicó que habrá una rueda de prensa para «dar a conocer las acciones que se tomarán con respecto a la resolución de Arcotel».

Según la institución, la radio estuvo fuera del aire «del 9 de octubre hasta el 25 del mismo mes, luego de que el juez Mario Cadena aceptó la acción de protección a favor de Radio Pichincha Universal y reconoció que hubo una vulneración al derecho al debido proceso, en cuanto a la motivación, y al derecho de libertad de expresión, con la suspensión de actividades de la radiodifusora por parte de la Arcotel».

Recomendados

Ahora, el medio informó que este jueves, la Arcotel resolvió la extinción del título habilitante de la radio. «Esto implicaría la salida del aire y un ataque a la libertad de prensa», señaló la radio en su cuenta de Twitter.

Reacciones en Twitter

A través de las redes sociales, los usuarios pusieron en tendencia ‘Radio Pichincha’. Entre los comentarios, las reacciones estuvieron dividas entre quienes apoyaron la decisión de Arcotel y quienes se fueron en contra de que se le imponga la medida.

Por su parte, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, señaló en su cuenta de Twitter que tomará medidas. «En democracia, debe haber libertad de expresión. (…) Interpondremos una acción de protección con petición de medidas cautelares e informaremos a los órganos del sistema interamericano de derechos humanos».

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos