Mundo

Latinoamérica, libre de coronavirus: se descartaron los posibles casos

Los primeros posibles casos de coronavirus en Latinoamérica fueron reportados en México, Colombia y Brasil. Sin embargo, horas después de investigación, las respectivas autoridades descartaron el contagio en los diferentes países.

Brasil

Para este jueves 23 de enero, las autoridades de Brasil dieron los últimos resultados de Latinoamérica.s. El Ministerio de Salud del país señaló que el padecimiento que presentó una mujer, no corresponde al mortal virus. De ese modo, quedó totalmente descartado el posible caso de coronavirus.

Este caso no se ajusta en la definición de caso sospechoso de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señaló el ministerio.

México

Del mismo modo, los exámenes médicos dieron negativo para el primer posible caso de coronavirus en México. La persona que presentaba problemas es un doctor del nororiental estado de Tamaulipas que había visitado recientemente la región de Wuhan (China), donde el brote de neumonía vírica ha dejado al menos 17 muertos.

Recomendados

«Es afortunadamente negativo. Levantamos el operativo el día de hoy y seguimos con la vigilancia activa en todo el estado», dijo la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina.

Colombia

Así mismo, las autoridades colombianas descartaron que un ciudadano chino que llegó a Bogotá con síntomas de gripe, sea el primer caso en el país del coronavirus.

El Instituto Nacional de Salud (INS) realizó los análisis y toma de muestras correspondientes al hombre, tras lo cual descartó la presencia del coronavirus y confirmó un diagnóstico de influenza tipo B, que era la razón por la cual tenía sintomatología respiratoria, detalló la fuente.

El número de fallecidos por el virus es 17, todos en la provincia china de Hubei, y cerca de 600 personas se han contagiado. Sin embargo, Latinoamérica se mantiene libre del coronavirus hasta el momento. Mientras que en Estados Unidos se ha reportado un caso.

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos