Noticias

Ecuador: Asambleístas proponen salir dos horas antes en el aniversario de bodas

El asambleísta de CREO, Héctor Yépez, junto a más colaboradores, presentaron un proyecto de Ley que lo denominó como iniciativa para protección a las familias de Ecuador.

Manifestó que «estamos proponiendo que haya beneficios laborales. Que los padres y madres podamos salir dos horas antes de nuestra jornada de trabajo el día de cumpleaños de nuestros hijos y también en nuestro aniversario matrimonial para dedicar más tiempo a la pareja».

Además, se plantea aumentar a tres semana la licencia por paternidad. Actualmente, según el Código del Trabajo, la licencia es de 10 días. También está como  propuestas escuelas para padres con el fin de «ayudar con destrezas y habilidades que permitan criar mejor a nuestros hijos».

Recomendados

 

Otro punto a destacar es el descuento del 15% en escuelas, a partir del tercer hijo.

El proyecto también busca agilizar los procesos de adopción desde el vientre. «Hemos acogido en este proyecto las recomendaciones de la Sociedad Protectora de la Infancia, que tiene mucha experiencia en este tema, para agilizar el trámite de adopción, eliminar obstáculos y permitir la adopción desde el vientre».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos