Noticias

El duplicado de licencia de conducir se puede obtener por la página web de la ANT

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán, informó este jueves 23 de enero del 2020 que la solicitud de duplicado de licencia se la puede hacer en línea.

PUBLICIDAD

Esto se solicita para los casos de pérdida, robo o deterioro de una licencia de conducir vigente. El funcionario explicó que el objetivo es reducir los tiempos de espera y brindar un servicio rápido, bajo el marco de la política de simplificación de trámites, impulsada por el Gobierno Nacional.

Los usuarios deben llenar la solicitud en línea y pueden acercarse a la agencia que ellos decidan, para solamente retirar el documento listo, reduciendo los tiempos de espera. El costo por el duplicado de licencias de conducir es de $ 26 y se puede cancelar en las ventanillas de los bancos del Pacífico y Pichincha, Servipagos o Pago Ágil, o través del servicios de pagos en línea de la ANT, disponible en el mismo sitio web.

¿Cómo se obtiene un duplicado de licencia de conducir?

  1. Ingresar a www.ant.gob.ec y elegir la opción “Obtén tu turno para licencias”
  2. Escoger el tipo de trámite “DUPLICADO DE LICENCIAS” e ingresar el número de identificación.
  3. Escoger el tipo de licencia y hacer clic en “CONTINUAR”.
  4. Automáticamente se generará la orden de pago, revisar los valores e imprimir el comprobante para realizar el pago.
  5. Una vez realizado el pago ingresar nuevamente al sistema, escoger el trámite generado y dar clic en “CONTINUAR”.
  6. Se desplegará el turnero donde debe escoger la provincia, cantón, agencia y día en que desea retirar su licencia, tomando en cuenta que la licencia estará lista en 48 horas hábiles desde el pago del servicio.
  7. Acercarse a la agencia seleccionada y dirigirse al jefe a agencia con los requisitos para la entrega de su duplicado de licencia.

Requisitos para retirar duplicado de licencia

  1. Presentar la licencia de conducir deteriorada.
  2. En caso de pérdida o robo, la denuncia realizada en la página web del Consejo de la Judicatura, no es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
  3. Original de la cédula de identidad y/o ciudadanía.
  4. Original del comprobante de pago o impresión del comprobante de pago en línea.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último