La Policía Nacional de España ha rescatado a 270 perros de dos criaderos ilegales, ubicados en Madrid, España. Cinco personas fueron detenidas este 23 de enero de 2020, tras encontrar a los canes en condiciones deplorables.
PUBLICIDAD
Los canes fueron encontrados en una habitación oculta, construida en el sótano de una vivienda. Las condiciones higiénico-sanitarias y de habitabilidad eran pésimas. Tras realizar estudios a los animales, que presentaban un ladrido atenuado, «se comprobó que habían sufrido una cordectomía –sección de las cuerdas vocales. Posiblemente para que no ladrasen y pudieran alertar a los vecinos de la existencia de un criadero ilegal en la urbanización», señalaron las autoridades.
0 of 2
Las razas encontradas eran de chiguaguas y pomerania. La zonas se dividían en tres áreas –zona de cría, zona de venta y zona de animales listos para criar. Ahí hallaron dos crías muertas, congeladas y envueltas en papel de periódico
Los detenidos, presuntamente conformaban uno de los principales distribuidores de perros a nivel europeo, principalmente gracias a una perfecta estrategia comercial a través de las redes sociales pergeñada por un experto informático.
Mira aquí el video
Entre los arrestados se encuentran dos veterinarios que, presuntamente, se encargaban de dar apariencia de legalidad a la venta. Facilitaban cartillas selladas, medicamentos o instrumental para implantar el chip preceptivo de identificación
Actualmente los perros intervenidos se encuentran bajo la custodia de varias protectoras de animales, a la espera de la decisión judicial sobre su destino final.