Quito gana premio por impulsar turismo de reuniones

Por Agencias

En la Feria Internacional de Turismo (FITUR), segmento MICE, que se realiza hasta el 26 de enero, en Madrid, el proyecto: ‘Quito, ciudad de eventos internacionales’ se hizo acreedora del Premio: ‘Excelencias – Ramón Álvarez’ en la categoría ‘Especiales’. Este galardón se confiere a una institución o personalidad comprometida con el ámbito del Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos, Eventos – RICE o MICE (por sus siglas en inglés).

El ‘Grupo Excelencias’ es un colectivo de comunicación dedicado a fomentar las mejores prácticas en el ámbito del turismo, la cultura y la gastronomía desde 2005.

Para este concurso, la capital ecuatoriana presentó el proyecto: ‘Quito, ciudad de eventos internacionales’ que fue desarrollado para dar impulso al turismo de reuniones en la ciudad y que contiene los resultados de los últimos seis meses de gestión.

Quito recibió el Premio Excelencias Ramón Álvarez en la primera edición de FITUR MICE Quito recibió el Premio Excelencias Ramón Álvarez en la primera edición de FITUR MICE / Quito Informa

La ciudad de Quito ha apostado por la atracción de eventos internacionales como congresos, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y corporativos que la industria de reuniones es uno de los elementos con mayor influencia en la economía de un país y es el segmento turístico de mayor crecimiento, que representa un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo de reuniones es el de mayor crecimiento en la última década. Ha representado, aproximadamente, el 20% de las llegadas internacionales a un destino y caracterizado por ritmos de crecimientos sostenidos, manifestando una alta rentabilidad y contribución al desarrollo de otros sectores relacionados.

Quito Turismo rechaza publicación de The New York Times y pedirá rectificación

Quito Turismo rechaza publicación que califica a Quito como destino peligroso, en un artículo de The New York Times. Se pedirá rectificación.

El gasto de quienes participan en la industria de reuniones es de cinco a siete veces más alto que el generado por otros productos turísticos. Con este reconocimiento, Quito destaca su excelente gestión y desempeño dentro del segmento RICE, reafirmando su compromiso y liderazgo, como parte de un plan estratégico con visión al 2021.

Datos importantes

  • Quito fue sede de 42 eventos en 2019, con aproximadamente 12 118 participantes y un ingreso aproximado de USD 7´355 626.
  • Quito cuenta con más de 90 000 metros cuadrados de espacios para eventos, dividido en las siguientes categorías: Centros de Convenciones, espacios patrimoniales, espacios modernos, espacios innovadores y espacios de hoteles.
  • El premio Excelencias – Ramón Álvarez se creó, en 2014, en memoria de Ramón Álvarez, como reconocimiento a sus logros y aportes a la industria del turismo.
  • Ramón Álvarez fue el fundador de Convenco-GSAR Marketing, empresa organizadora de las ferias MITM Américas, MITM Euromed y Cultourfair.

Te puede interesar

#MetroNoticias | Urbanimal Quito detalló la cifra aproximada de canes, que mueren al mes en las calles del Distrito Metropolitano de #Quito. Los detalles. 👉 http://bit.ly/2RGhYIL

Posted by Metro Ecuador on Wednesday, January 22, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo