Quito: Realizan trabajos en deslave ocurrido en Toctiuco

Por Metro Ecuador

Este 22 de enero de 2020 se registró un deslave en el sector de Toctiuco, centro de Quito. Esto tras las lluvias que se desataron la noche de ayer y madrugada de hoy. Al momento de esta publicación, autoridades realizan trabajos en el punto.

En las imágenes proporcionadas por la Secretaría de Seguridad se observa el derrumbe y escombros en el punto. De acuerdo con moradores del lugar, esta situación ha ocurrido en otras ocasiones y que cada vez "se agudiza".

Deslave se registró en el sector de Toctiuco Cortesía

Al momento, personal de la institución municipal ya atiende la emergencia y al momento de esta publicación realiza las inspecciones correspondientes.

Deslave se registró en el sector de Toctiuco Cortesía

Fabio Vélez, Jefe de Seguridad, declaró a Teleamazonas que ya se han movilizado recursos y maquinaria al punto para emprender los trabajos. "La idea es aliviar el peso y no haya afectaciones en la vivienda de al lado", dijo.

 Deslave se registró en el sector de Toctiuco Cortesía

 

Vélez añadió que parte de la tierra que se deslizó por la quebrada, y los escombros que no son originarios del lugar taponó las alcantarillas.

Las labores se efectuarán durante tres o cuatro días; dependerá de las condiciones climáticas. Vale recordar que desde este lunes las lluvias invadieron la Capital. Desde la tarde-noche de ayer y madruga de hoy las precipitaciones han causado estragos en la ciudad.

En el sector de San Roque, centro de Quito, se produjo acumulación de agua por lluvia. La avenida Mariscal Sucre se vio afectada y hubo tráfico pesado.

Mira el video

Lea también:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo