Noticias

131 eventos por época de lluvias en Quito se registraron entre septiembre de 2019 y enero de 2020

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad informó que desde el 24 septiembre de 2019 hasta el 21 de enero se produjeron 131 eventos por lluvias en Quito. De estos: 58 inundaciones, 61 movimientos en masa y 12 colapsos estructurales, con afectación a 53 viviendas.

PUBLICIDAD

Los eventos se registraron en las administraciones: Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia, Los Chillos, Manuela Sáenz, Quitumbe, Tumbaco y La Mariscal.

En el Distrito Metropolitano de Quito existen 78 sectores de mayor peligro a inundaciones y 72 sectores a movimientos en masa. Siendo de mayor prioridad en los primeros Turubamba y Solanda y a movimientos en masa: Osorio, Pinar Alto y la Comuna.

Recomendados

Estas cifras se informan en el marco de la emergencia ocurrida  en el barrio San Salvador, sector Toctiuco, centro de Quito.  En el lugar se produjo el colapso de una vivienda deshabitada y un deslizamiento talud por saturación de aguas lluvias.

Deslave se registró en el sector de Toctiuco

La vivienda fue expropiada hace tiempo por estar en una zona de riesgo no mitigable. Así lo manifestó Fabio Vélez, Jefe de Seguridad de la Administración Zonal Manuela Sáenz.

Vélez agregó que, en el lugar se realizarán trabajos de mitigación; entre ellos, desalojo de escombros y limpieza de la vía. Estos durarían aproximadamente 3 días, dependiendo del temporal.

Quito: Deslave se registró en el sector de Toctiuco

En el sitio realizaron labores: cercar, inspeccionar las casas aledañas y emitir recomendaciones de autoprotección a los moradores del sector. Además intervino maquinaria, con la cual se realizó trabajos de remoción.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último

Te recomendamos