Inamhi: Lluvias y niebla en Quito este 22 de enero

Por Metro Ecuador

La mañana de este 22 de enero amaneció fría, con temperaturas que alcanzan los 11 grados centígrados. Según el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) este miércoles continuarán las lluvias y niebla en Quito.

Desde la tarde-noche de ayer se desataron intensas precipitaciones que se extendieron la madrugada y mañana de hoy. Incluso, una capa de niebla cubrió varias zonas de la ciudad.

De acuerdo con el pronóstico del Inamhi de este miércoles, en Quito (norte y sur) se prevé un cielo nublado con claros, lluvias dispersas y niebla.  La temperatura máxima llegará a los 18 grados centígrados y la mínima de 11 grados centígrados.

Igualmente, en los cantones: Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de Los Bancos, Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía se esperan lluvias, niebla y tormentas eléctricas.

Por tanto, se recomiendo a los ciudadanos salir de casa con ropa adecuada para el frío y la lluvia: chompas, bufandas, paraguas, y botas de lluvia. También se sugiere a los conductores estar con precaución en las avenidas para evitar accidentes.

Cinco consejos para conducir ante la presencia de neblina

  1. Disminuya la velocidad
  2. Encienda las luces bajas y los faros ‘neblineros’, si los tiene
  3. No use la luces altas ya que reflejarán en las gotas de vapor y verá menos
  4. Encienda las luces intermitentes de emergencia (balizas)
  5. Use el lipiaparabrisas y el desempañador para mejorar la visión

Estragos

Las lluvias que se han desatado desde ayer generaron estragos en la ciudad, en el sector de San Roque, centro de Quito, se produjo acumulación de agua de lluvia.

A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se ha observado cómo está la situación en ese sector de la Capital. En el video se aprecia claramente el pozo de agua que está sobre la avenida Mariscal Sucre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo