Linchan a hombre por intentar manosear y violar a una niña

Por Agencias

Los pasajeros de la Cooperativa de Transporte Santa se alarmaron a escuchar los gritos de una niña. Un hombre, de 45 años, intentó manosear y violar a la menor de edad dentro del medio de transporte.

El hecho suscitó durante la madrugada de este martes 21 de enero, a las 02:30, en la avenida 08 de abril a la altura de la gasolinera Cecibel. El bus recorría el tramo Ambato-Naranjal. Ángel Guido García, chofer, relató a la Policía como ocurrió el suceso.

La madre de la menor, Lourdes Melida, relató que el tipo, Santos R. había intentado abusar de su hija. Después de la alerta, los pasajeros procedieron a golpear al supuesto agresor.

La infante informó que el sujeto le venía tapando todo su cuerpo y sus partes íntimas. Al encender las luces se percataron que la niña se encontraba desabrochado el botón de su pantalón y el cierre bajado.

El acusado fue llevado hasta el hospital para su valoración médica y se espera de la respectiva Audiencia de Formulación de Cargos que se efectuará en la Unidad Judicial del cantón El Triunfo. Policía de la localidad se hicieron cargo de controlar a la multitud para que no hagan justicia por mano propia. diario Extra

Lincha a hombre por intentar manosear y violar a una niña Lincha a hombre por intentar manosear y violar a una niña / Twitter

Sanción

El artículo 170 del Código Integral Penal (Abuso sexual) señala lo siguiente: La persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual sin que exista penetración o accesos carnal, será sancionada con pena privativa de liberta de tres a cinco años.

En el caso que la víctima sea menor de 14 años  o con discapacidad será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.  Si la víctima es menor de seis años, se sancionará con pena privativa de libertad de siete a diez años.

Te puede interesar

#MetroNoticias

#Azuay es la provincia en la que más se declaran hechos de violencia a lo largo de la vida, en esta cerca de 80 de cada 100 mujeres han experimentado algún hecho violento: https://bit.ly/2t0EBPj

Posted by Metro Ecuador on Tuesday, December 10, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo